Quantcast
Channel: Glutation e Immunocal » Influenza
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Prevención de gripe e infecciones con el uso de Immunocal

$
0
0

Ponga las probabilidades a su favor

El aire está fresco, las hojas han cambiado a hermosos colores y se están cayendo, la nieve se está acumulando sobre el césped y montones de Kleenex caen al suelo alrededor de la papelera. ¡La temporada de gripe ha llegado!

Se ha prestado mucha atención a los virus de la influenza (comúnmente conocida como gripe), debido a la amenaza de las epidemias de gripe que resultan de la mutación del virus a una forma más agresiva. Se están desarrollando medicamentos antivirales más nuevos. Sin embargo, los enfoques alternativos para luchar contra la gripe están mostrando un alto potencial. Elevar los niveles naturales de “glutatión” del cuerpo es una estrategia que promete mucho. Comencemos por mirar algunas cosas simples a las cuales debemos referirnos.

¿Qué le dijo su madre?

Escuchar a mamá suele mantenerle alejado de los problemas…

¡Lávate las manos!

El virus de la gripe es en realidad una criatura muy delicada que no va a vivir mucho tiempo fuera del ambiente cálido y húmedo de un ser vivo. Es muy sensible a los jabones y detergentes y se mata rápidamente con una buena limpieza. Pregunte a cualquier inmunólogo o un microbiólogo y ellos le dirán, que la manera más importante de reducir las enfermedades infecciosas es lavándose las manos.

¡Cúbrete la boca!

Secreciones nasales, orales y pulmonares pueden contener millones de virus. Estornude en una habitación y extenderá una maravillosa cortina invisible de contaminación viral. Si está enfermo, quédese en casa y tenga consideración de sus compañeros de trabajo. Estornude o tosa en el brazo o en alguna tela. Los pañuelos terminan llevando el virus por todas partes. Y, ¿adivine qué? ¡Lávese las manos!

¡Limpia!

Escritorios, pasamanos, bolígrafos, teléfonos e interruptores eléctricos son lo que llamamos vectores; un medio de transporte al cual un virus puede adherirse a la espera de la próxima víctima inocente. Un virus de gripe puede sobrevivir durante una hora o más en estas superficies si no se eliminan mediante un lavado adecuado.

¡No te rasques la nariz!

En promedio, la gente se toca la cara entre seis y doce veces por minuto. Llevarse la mano a la cara permite que el virus entre en la nariz, la boca y los ojos, las superficies perfectas para que la gripe entre al torrente sanguíneo. Si es absolutamente necesario rascar la nariz… ¡lávese las manos!
Más allá de los consejos de la madre, ¿cuál es la mejor manera de prevenir la gripe?

VACUNAS

Aunque hay escuelas que sugieren evitar la “vacuna contra la gripe”, ésta sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la prevención. Claramente, algunos años la vacuna contra la gripe va a ser más efectiva que en otros años. Aunque hay complicaciones y peligros potenciales al recibir una vacuna contra la gripe, sigue siendo recomendable que varios grupos de personas con alto riesgo la reciban.

TRATAMIENTO ESTÁNDAR

El sentido común prevalece aquí. Comer bien, dormir bien, mantenerse bien hidratado, y hacer las cosas que tiene que hacer para asegurar que su cuerpo está al máximo para combatir enfermedades. Si usted se enferma de gripe, los médicos recomendarán reposo, mucho líquido, medicamentos de venta sin receta para la fiebre, molestias y dolores, y ocasionalmente los descongestionantes o supresores de la tos.

Los antibióticos no son efectivos contra los virus, pero a veces se pueden prescribir si el médico piensa que hay una infección secundaria con bacterias – como una sinusitis o una infección del oído.

El tratamiento estándar no hace nada directamente para contrarrestar el virus de la gripe. La idea es hacer que los síntomas sean más fáciles de tolerar.

AUMENTAR EL GLUTATIÓN

La teoría y la evidencia de laboratorio detrás del aumento del glutatión para combatir el virus de la influenza, estimularon varios equipos de investigación a hacer pruebas en humanos. Aunque algunas de estas pruebas tienen algunos años de antigüedad, estas están siendo estudiadas con renovado interés, dada la aparición de especies más mortales.

Un grupo de científicos europeos de la Universidad de Génova, Italia, fue uno de los primeros en realizar una prueba importante sobre el aumento del glutatión en una infección influenza humana. A los sujetos se les dio ya sea placebo o NAC (N-acetil-cisteína). NAC es un medicamento que eleva el glutatión. Tiene algunas desventajas sobre Immunocal porque a menudo hay efectos secundarios. Tomaron esto durante seis meses superponiéndose a la temporada fuerte de gripe. Los participantes mantuvieron un registro diario de sus síntomas y de su estado de salud, y algunos se pusieron a prueba en busca de anticuerpos contra la gripe. Aunque NAC no proporcionó una protección completa contra los gérmenes de la gripe, su efecto fue “sorprendente” según el estudio.

Examinando quienes tomaban NAC con casos de gripe confirmados por laboratorio, sólo una cuarta parte de ellos desarrolló síntomas. En cambio, cerca del 80 por ciento de los hombres y mujeres que tomaban placebos desarrollaron claros síntomas de gripe. Esto representó una importante reducción de la probabilidad de tener síntomas de gripe mediante el aumento de glutatión. Además, nueve de las diez personas en este estudio, que no necesitaron pasar mucho tiempo en cama, estaban en NAC. Por último, las personas en las que el nivel de glutatión estaba elevado habían disminuido los síntomas, disminuyeron la gravedad de los síntomas y necesitaron un plazo corto para recuperarse.

Immunocal y gripe

Immunocal y gripe

Más recientemente, los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, publicaron un artículo titulado “La inhibición de la infección de la gripe por el glutatión”. Este equipo utiliza dos cultivos de tejidos y organismos vivos para probar si el aumento de glutatión suprimiría la progresión de la gripe. En animales vivos, el glutatión disminuyó la carga viral en los tejidos pulmonares y de la tráquea. Este estudio sugiere que el glutatión tiene actividad anti-gripal, tanto en el laboratorio como en animales.

En pocas palabras

Asegúrese de no pasar por alto las prácticas simples, como lavarse las manos, que se puede hacer para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. Comer bien, dormir bien y mantenerse en forma. Un cuerpo sano y fuerte y un sistema inmune fuerte es lo que en última instancia va a marcar la diferencia entre un resfriado y enfermedades mucho más graves. Y recuerde: ¡aumentar el glutatión es parte importante del rompecabezas!

¡Tome su Immunocal! Clínicamente probado para incrementar y mantener un buen sistema inmune.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Latest Images

Trending Articles





Latest Images